Gran Reserva

 

CABERNET SAUVIGNON (2009)

Variedad: Cabernet Sauvignon (100%)

Origen: Valle del Maipo, Chile.

Viticultura: Viñedo propio ubicado en el Maipo Alto, en el inicio de la Cordillera de Los Andes en una suave ladera de suelo franco arcilloso que desciende hasta el Río Maipo, en la comuna de Pirque.La influencia del rio y la altitud (800 mts.), determinan primaveras templadas y veranos luminosos y de temperatura moderada, con una maduración lenta de las uvas. Esto otorga a las uvas aromas florales y frutales muy particulares.
Sistema de conducción en espaldera, con rendimiento de 8,5 ton/ha.
Fecha de cosecha: 12 de Abril

Vinificación: La uva se cosechó tardíamente, para obtener un perfecto balance entre aromas, azúcar y taninos muy maduros. La uva fue seleccionada y cosechada a mano y transportada a la bodega en pequeñas cajas de 15 kilos para preservar la integridad de la fruta. La fermentación se realizó durante 8 a 10 días entre 29°C y 30ºC, con maceración post-fermentativa de 12 días. El 60% de este vino fue conservado por un período de 10 meses en barricas de roble francés y americano El 40% restante se mantuvo en estanques para conservar su aroma frutal. Este vino tuvo una clarificación natural al frío y sólo fue suavemente filtrado previo a su envasado, para conservar sus aromas y cuerpo.

Notas de Cata: Intenso color rojo rubí, con aromas muy complejos recordando frutas ro as y ciruelas, además de los aromas especiados del roble. Vino armónico, con buena estructura y taninos maduros, que presenta una larga persistencia aromática. Es apto para ser consumido de inmediato o para ser guardado en botella por un período de 4 a 6 años.

Servicio del Vino: Temperatura de servicio: 18°C. Recomendado para acompañar comidas especiadas carnes rojas y quesos maduros.

Formato: Caja de 12 unidades.
Precio: $4.990.-
Precio de mercado: $6.990.-

 

CARMÉNÈRE (2009)

Variedad: Carménère (100%)

Origen: Valle del Maule, Chile.

Viticultura: Viñedos propios ubicados en el límite sur del Valle del Maulé. Los suelos son delgados, de textura arcillosa y de baja fertilidad. Verano caluroso y seco que asegura una perfecta madurez de la uva, con viento sur predominante lo que asegura una buena ventilación y sanidad del viñedo.
Sistema de conducción en espaldera, con rendimiento de 6.5 ton/ha.
Fecha de cosecha: 15 de Abril

Vinificación: La uva se cosechó a mediados de Abril, obteniendo un perfecto balance entre azúcar, acidez, aromas y taninos muy maduros. La uva fue seleccionada y cosechada a mano y transportada a la bodega en pequeñas cajas de 15 kg. para preservar la integridad de la fruta. La fermentación se realizó a temperaturas entre 29°C y 30UC. con maceración post-fermentativa de 14 dias. El 60% de este vino fue conservado por un período de 8 meses en barricas de roble francés y americano. El 40% restante se mantuvo en estanques para conservar su aroma frutal. Este vino no ha sido tratado ni filtrado para conservar aromas y cuerpo.

Notas de Cata: Color rojo guinda con vivos matices violáceos. Vino de aroma intenso, con dominio de frutos negros como mora y guinda negra, junto a aromas tostados de café y tabaco gratamente aportados por la crianza en barrica. Vino sabroso, de muy buen cuerpo, con persistencia aromática intensa y buena presencia de taninos maduros. A pesar de ser aún un vino joven, su balanceada estructura y justa madurez le permiten ser disfrutado desde este momento, pero sin duda irá mejorando con la buena guarda en botellas

Servicio del Vino: Temperatura de servicio: 18 a 19°C. Recomendado para acompañar todo tipo de carnes rojas, cordero y platos condimentados.

Formato: Caja de 12 unidades.
Precio: $4.990.-
Precio de mercado: $6.990.-

 

MERLOT (2009)

Variedad: Merlot (100%)

Origen: Valle del Maipo, Chile.

Viticultura: Viñedo propio ubicado en el Maipo Alto, en el inicio de la Cordillera de Los Andes en una suave ladera de suelo franco arcilloso que desciende hasta el Río Maipo. La influencia de la cercanía del rio y la altitud (800 mts. s.n.m), determinan primaveras templadas y veranos luminosos y de temperatura moderada, lo que permite una maduración muy lenta de las uvas con desarrollo de aromas florales y frutales de expersión delicada.
Sistema de conducción en espaldera, con rendimiento de 9 ton/ha.
Fecha de cosecha: 27 de Marzo

Vinificación: La uva es seleccionada y cosechada a mano y transportada a la bodega en pequeñas cajas de 15 kilos para preservar la integridad de la fruta. La fermentación se realiza durante 8 días entre 27ºC y 28ºC, con maceración post-fermentativa de 6 días. El 55% de este vino ha sido conservado por un período de 9 meses en barricas de roble francés y americano. El 45% restante se mantuvo en estanques para conservar su aroma frutal. Este vino no es clarificado y sólo tiene una suave filtración previo al embotellado para conservar sus aromas y cuerpo.

Notas de Cata: Color rojo violáceo profundo e intenso. Generoso en aromas de berries y especias con el justo toque de roble. Vino de gran estructura y persistencia, con taninos maduros y sabrosos. Apto para ser guardado en botella por un período de 3 a 6 años.

Servicio del Vino: Temperatura de servicio: 18ºC. Se recomienda especialmente para acompañar pastas con salsas de sabores fuertes o platos bien condimentados.

Formato: Caja de 12 unidades.
Precio: $4.990.-
Precio de mercado: $6.990.-

 

SYRAH (2009)

Variedad: Syrah (100%)

Origen: Valle del Maule, Chile.

Viticultura: Viñedos propios ubicados en el límite sur del Valle del Maulé. Los suelos son delgados, de textura arcillosa y de baja fertilidad. Verano caluroso y seco que asegura una perfecta madurez de la uva, con viento sur predominante lo que asegura una buena ventilación y sanidad del viñedo.
Sistema de conducción en espaldera, con rendimiento de 8 ton/ha.
Fecha de cosecha: 20 de abril.

Vinificación: La uva es seleccionada y cosechada a mano y transportada a la bodega en pequeñas cajas de 15 kilos para preservar la integridad de a fruta. La fermentación se realizó durante 8 días entre 28ºC y 29ºC, con maceración post- fermentativa de 12 días. El 50% de este vino ha tenido crianza por un período de 8 meses en barricas de roble francés y americano. El 50% restante se mantuvo en estanques para conservar su aroma frutal. Este vino no ha sido tratado ni filtrado para conservar sus aromas y estructura.

Notas de Cata: Color rojo profundo e intenso. Vino de gran intensidad y complejidad aromática, con dominio de frutos negros y aromas confitados junto a los aromas especiados del roble. Su riqueza aromática y la consistencia de su estructura, con taninos maduros y persistentes le garantizan una guarda beneficiosa por varios años.

Servicio del Vino: Temperatura de servicio: 18ºC. Recomendado para acompañar carnes rojas, embutidos de cerdo, cordero y platos fuertemente condimentados.

Formato: Caja de 12 unidades.
Precio: $4.990.-
Precio de mercado: $6.990.-

 

CHARDONNAY (2010)

Variedad: Syrah (100%)

Origen: Valle del Maule, Chile.

Viticultura: Viñedos propios ubicados en el límite sur del Valle del Maulé. Los suelos son delgados, de textura arcillosa y de baja fertilidad. Verano caluroso y seco que asegura la perfecta madurez, con viento sur predominante lo que asegura una buena ventilación y sanidad del viñedo.
Sistema de conducción en espaldera, con rendimiento de 8 ton/ha.
Fecha de cosecha: 8 de Marzo

Vinificación: La uva fue seleccionada y cosechada a mano y transportada a la bodega en cajas de 15 kilos para mantener la integridad de la fruta. El 50% de la uva fue fermentada en estanques de acero inoxidable a baja temperatura (14°C – 16°C). El 50% restante se fermentó en barricas de roble americano y francés, con una crianza de 8 meses.

Notas de Cata: Color amarillo verdoso con reflejos pajizos. Aroma intenso que recuerda la piña madura y frutos cítricos, con notas delicadas de tostado aportadas por su crianza parcial en barricas. Aroma de boca intenso reforzando su carácter frutal. Bien equilibrado, fresco y persistente.

Servicio del Vino: Temperatura de Servicio: Se sugiere servir entre 9°C y11°C. Se recomienda para acompañar pastas, carnes blancas y pescados en general.

Precio: $4.990.-
Precio de mercado: $6.990.-