Línea Classic

 

CABERNET SAUVIGNON (2015)

Variedad: Cabernet Sauvignon (100%)

Origen: Valle Central de Chile

Viticultura: Viñedos propios ubicados en el límite sur del Valle del Maule y en el área Este del Valle de Colchagua. El utilizar uvas de estas dos diferentes zonas, logra armonizar los aromas y estructura de los vinos obtenidos del Cabernet Sauvignon de cada viñedo, extrechamente ligados al suelo, clima y manejo.
Sistema de conducción en espaldera, con rendimiento de 10 ton/ha.
Fecha de cosecha: 25 – 30 de marzo.

Vinificación: Las uvas fueron seleccionadas a mano y transportadas a la bodega en pequeñas cajas 15 kg para preservar la integridad de la fruta. La fermentación de cada variedad se realizó durante 10 días con temperaturas máximas de 27ºC – 29ºC. Después de la fermentación se conservó en estanques de acero inoxidable durante 6 meses previo al envasado. Este vino no ha sido tratado y sólo muy suavemente filtrado para conservar sus aromas y estructura

Notas de Cata: Color rojo rubí. En nariz, aroma intenso y típico de la variedad. Muy frutal con notas de ciruela, frambuesas y berries maduros. Aroma de boca intenso, vino equilibrado, con taninos suaves y buen cuerpo.
Se recomienda su consumo inmediato o guardar de 1 a 2 años.

Servicio del Vino: Temperatura de servicio de 17º a 18ºC. Acompaña muy bien carnes rojas, comidas livianas y quesos ligeros.

Formato: Caja de 12 unidades.
Precio: $2.650.-
Precio de mercado: $2.950.-

 

MERLOT – CABERNET (2015)

Variedad: Merlot (60%) – Cabernet Sauvignon (40%)

Origen: Valle Central de Chile

Viticultura: Viñedos propios ubicados en el límite sur del Valle del Maule y en el área Este del Valle de Colchagua. Este blend de dos cepajes de diferentes zonas, logra armonizar los aromas florales y la suavidad del Merlot con la  estructura y los taninos suaves y sabrosos del Cabernet Sauvignon.
Sistema de conducción en espaldera con rendimiento de 10 ton/ha.
Fecha de cosecha: 20 – 30 de marzo.

Vinificación: Las uvas de cada variedad fueron seleccionadas a mano y transportadas a la bodega en pequeñas cajas 15 kg para preservar la integridad de la fruta. La fermentación de cada variedad se realizó por separado durante 9 días con temperaturas máximas de 27ºC  para el Merlot y  30ºC para el Cabernet Sauvignon. Después de la fermentación se conservó en estanques de acero inoxidable durante 4 meses, y seguidamente se realizó la mezcla en los porcentajes arriba indicados antes de ser envasados. Este vino no ha sido tratado y sólo muy suavemente filtrado para conservar sus aromas y estructura

Notas de Cata: El proceso de vinificación se ha orientado a la obtención de un vino varietal con las características apropiadas para ser consumido joven, manteniendo sus aromas frutales de ciruela y guinda, complementados por notas florales y especiadas. Dado a su buena estructura y taninos suaves, es un vino apto para ser consumido de inmediato o para ser guardado por 1 a 3 años.

Servicio del Vino: Temperatura de servicio de 17º a 18ºC. Recomendado para acompañar comidas en base a pastas, guisos de verduras y platos ligeramente condimentados.

Formato: Caja de 12 unidades.
Precio: $2.650.-
Precio de mercado: $2.950.-

 

SAUVIGNON BLANC (2015)

Variedad: Sauvignon Blanc (100%)

Origen: Valle del Maipo, Chile. (Pirque)

Viticultura: Viñedo propio ubicado en el Maipo Alto, en el inicio de la Cordillera de los Andes, en una suave ladera de suelo franco arcilloso que desciende hasta el Río Maipo en la comuna de Pirque. La influencia del río y la altitud (800 m sobre el nivel del mar), determinan primaveras templadas y veranos luminosos y de temperatura moderada, con una maduración lenta de las uvas. Esto otorga a las uvas aromas florales y frutales muy elegantes y expresivos, con un buen equilibrio de acidez natural.
Sistema de conducción en espaldera, con rendimiento de 10 ton/ha.
Fecha de cosecha: 5 – 6 de marzo.

Vinificación: La uva fue cosechada a mano y transportada en cajas 15 kg a la bodega, de modo de preservar la integridad de la fruta. Fue fermentado en estanques de acero inoxidable a baja temperatura, entre 15ºC y 16ºC durante 18 a 20 días, manteniendo así sus características típicas y el aroma frutal de la variedad. Se realizó un tratamiento de estabilidad y una filtración fina previa al envasado.

Notas de Cata: Color amarillo verdoso. De muy intenso aroma que recuerda a frutos cítricos como pomelo, con notas de jazmín y pera madura. Es un vino muy complejo y sabroso en boca, con una acidez muy firme, otrogando impresiones frescas e intensas con un final aromático muy persistente.

Servicio del Vino: Temperatura de servicio de 10º a 11ºC. Este vino joven acomparará muy bien platos de mariscos, cebiche de pescados y también guisos de verduras y tortillas, o simplemente como un buen vino blanco fresco de aperitivo.

Formato: Caja de 12 unidades.
Precio: $2.650.-
Precio de mercado: $2.950.-