Línea Premium

 

RESERVA ALEJANDRO HERNÁNDEZ

CABERNET SAUVIGNON (2012)

Variedad: Cabernet Sauvignon (90%)  –  Merlot (5%)  –  Syrah (5%)

Origen: Valle del Maipo, Chile.

Viticultura: Viñedo propio ubicado en el Maipo Alto, en el inicio de la Cordillera de los Andes en una suave ladera de suelo franco arcilloso que desciende hasta el Río Maipo. La influencia del río y la altitud (800 m), determinan primaveras templadas y veranos luminosos y de temperatura moderada, con una maduración lenta de las uvas. Esto otorga a las uvas aromas florales y frutales muy particulares.
Sistema de conducción en espaldera, con rendimiento de 6,5 ton/ha.
Fecha de cosecha: 10 de abril.

Vinificación: La uva se cosechó tardíamente la segunda semana de abril, para obtener un perfecto balance entre azúcar y taninos muy maduros. Fue seleccionada de los cuarteles más antiguos y de menor producción, cosechada a mano y transportada a la bodega en pequeñas cajas de 15 kg para preservar la integridad de la fruta. La fermentación se realizó durante 10 días entre 29ºC y 31ºC, con maceración post-fermentativa de 20 días. El 85% de este vino tuvo una crianza por un período de 14 meses en barricas de roble francés y americano. El 15% restante se mantuvo en estanques de acero inoxidable para conservar su aroma frutal. Este vino no fue tratado ni filtrado para conservar sus aromas y cuerpo.

Notas de Cata: Intenso color rojo rubí. Aroma elegante que recuerda frutas rohas maduras como la guinda y cassis, junto al delicado aroma especiado de la barrica. Es un vino con abundantes taninos maduros y fina persistencia. Su buen equilibrio y estructura le permite ser bebido de inmediato o conservarlo por más de 6 o 7 años.
Este vino puede presentar alguna sedimentación, por decantación natural de la materia colorante y que no afecta en lo absoluto su calidad.

Servicio del Vino: Temperatura de servicio: 18ºC. Recomendamos decantarlo previamente para permitir la expresión más completa de sus virtudes. Recomendado para acompañar carnes rojas o platos condimentados y sabrosos.

Formato: Caja de 12 unidades.
Precio: $17.990.-
Precio de mercado: $19.990.-