Late Harvest

 

 

MOSCATEL SAUVIGNON (2014)

Variedad: Moscatel Rosado (60%)  –  Sauvignon Blanc (40%)

Origen: Valle del Maule, Chile.

Viticultura: Viñedos propios ubicados en el límite sur del Valle del Maulé. Los suelos son delgados, de textura arcillosa y de baja fertilidad. El verano caluroso y seco nos asegura la perfecta madurez de las uvas, con viento sur predominante lo que asegura una buena ventilación y sanidad del viñedo.
Sistema de conducción en espaldera, con rendimiento de 6,5 ton/ha.
Fecha de cosecha: 30 de Mayo.

Vinificación: Este vino proviene de uvas seleccionadas y cosechadas a mano muy tardíamente en el mes de Mayo. Son uvas semi-pasificadas y muy sanas, sin pudrición. Posteriormente los racimos se mantienen colgados durante 7 semanas en una bodega especialmente acondicionada, para seguir una natural concentración de aromas y azúcar. El mosto se fermenta parcialmente en barricas (alrededor de un 35%) y el resto en estanques de acero inoxidable. La fermentación se prolonga por más de un año y se detiene cuando el vino ya tiene el grado de alcohol deseado y cuando aún le quedan cerca de 90 gramos de azúcar natural, obteniéndose un vino dulce con aromas frutales muy particulares y un ligero toque de roble.

Notas de Cata: Color amarillo con tonos dorados típicos de un vino obtenido de uvas semi-pasificadas. El aroma recuerda a frutas maduras, miel y un delicado aroma final de mantequilla. En boca se siente el dulzor natural muy bien acompañado de una buena acidez y concentración.

Servicio del Vino:
Precio: $4.480.-
Precio de mercado: $5.200.-


 

SYRAH (2014)

Variedad: Syrah (100%)

Origen: Valle del Maule, Chile.

Viticultura: Viñedos propios ubicados en el límite sur del Valle del Maulé. Los suelos son delgados, de textura arcillosa y de baja fertilidad. El verano caluroso y seco nos asegura la perfecta madurez de las uvas, con viento sur predominante lo que asegura una buena ventilación y sanidad del viñedo.
Sistema de conducción en espaldera, con rendimiento de 7,5 ton/ha.
Fecha de cosecha: 30 de Mayo

Vinificación: La uva se cosecha con sobremadurez, semipasificada pero con buena sanidad. Se realiza una maceración en frío por 5-6 días para obtener aromas de frutas frescas y una gran extracción de color y taninos moderados. La fermentación alcohólica se inicia en estanque con levaduras indígenas (propias de la uva), a una temperatura de 25º – 26°C y posteriormente se guarda en barricas, donde se mantiene en crianza por más de12 meses. Se realiza una fermentación alcohólica muy lenta de modo de obtener gram complejidad de aromas. El vino no realiza la Fermentación Maloláctica con el objetivo de conservar toda su acidez para darle así mayor frescor. El vino no es tratado ni clarificado, sólo se realiza una filtración estéril por placas antes del envasado. Por este motivo, puede haber precipitación de algo de materia colorante y cristales de bitartrato de potasio, naturales del vino y que no afectan su calidad.

Notas de Cata: Este vino fue el primer vino tinto dulce de estas características hecho en Chile en el año 2003 y sigue siendo único en su estilo. La idea fue hacer un vino distinto y novedoso. Es diferente a vinos tipo añejo u oporto, ya que en estos vinos el alcohol y el azúcar es alto, pero los aromas son de mayor evolución y más envejecidos. En este Syrah Tardío, hemos querido conservar todo el aroma y sabor de la variedad, correspondiente a un vino joven y fresco. Es intenso y profundo en su color, en la nariz es muy complejo, mezcla de aromas de arándanos, moras y frutillas maduras, con notas a bíter, vainilla y tabaco. En la boca es un vino gordo, denso, con una acidez perfectamente ensamblada que realza sus aromas y lo hace sentir fresco y muy grato.

Servicio del Vino: Su lugar está junto a tortas de chocolate, tiramisú o incluso, sólo en una copa a media tarde. Eso sí, sírvalo a 12°C: sus taninos suaves y bien integrados lo permiten.

Formato: Caja de 12 unidades.
Precio: $4.780.-
Precio de mercado: $5.200.-