Espumantes

Novecento Cuvée Extra Brut
novecento-cuvee-extra-brut

Variedad: Vino Espumante Extra Brut (Pinot Noir – Chardonay – Semillón)
Origen: Perdriel y Agrelo; Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.
Alcohol: 12.8%

Viñedos: Viñedos implantados en 1994, conducidos en espaldero alto, Son regados por surcos, con agua subterránea. Son suelos de profundidad media. Es una zona con buena amplitud térmica día/noche. La propiedad se encuentra a 770 m sobre el nivel del mar. Poseen una excelente iluminación característica de esta región vitivinícola.

Proceso de Elaboración: Este espumoso nace en el viñedo, ya que éstos son conducidos y cuidados para lograr el gran espumoso Dante Robino. La uva es cosechada con el grado óptimo de madurez, se clasifica y muele. Se separa cuidadosamente el mosto flor de los orujos el cual es fermentado a bajas temperaturas con levaduras seleccionadas. Posteriormente se produce el trasiego de la pileta al tanque de acero inoxidable de champagnera para realizar la elaboración del champagne bajo método Charmat. Se siembra el tanque y se fermenta a bajas temperaturas, posteriormente se lo deja en contacto con las borras hasta que por degustación el técnico determina que ha logrado el equilibrio óptimo. De aquí el champagne es centrifugado y filtrado, quedando listo para el fraccionamiento. En este se fracciona a 0ºC y 4.5 atm de presión.

Descripción Organoléptica:
Color: Amarillo pálido con reflejos verde oro.
Aroma: Fresco y frutal; complejo, con aromas cítricos, levadura y ligero pan tostado.
Boca: Agradable entrada en boca. Franco y equilibrado, de buena textura y delicada burbuja.

Maridaje: Ideal para acompañar canapés, bocaditos fríos, entradas y mariscos.

Temperatura de servicio: 5ºC a 8ºC

Precio: $10.990.-
Formato: 6 x 750cc

 

Novecento Extra Brut

novecento-extra-brut-tomevinos

Variedad: Vino Espumante Extra Brut (50% Ugni blanc, 50% Chenin)
Origen: Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Alcohol: 11.5%
Viñedos: Viñedos implantados en 1994, conducidos en espaldero alto, son regados por surcos, con agua subterránea. Son suelos de profundidad media. Es una zona con buena amplitud térmica día/noche. La propiedad se encuentra a 770 m sobre el nivel del mar. Poseen una excelente iluminación característica de esta región vitivinícola.

Proceso de Elaboración: La uva es transportada hasta la bodega, con 18 brix de madurez, se clasifica y muele. Se separa cuidadosamente el mosto flor de los orujos el cual es fermentado a 16°C con levaduras seleccionadas lentamente durante 30 días más aproximadamente. Se produce el trasiego de la pileta al tanque de acero inoxidable de champagnera para realizar la elaboración del champagne bajo método Charmat. Se siembra el tanque con levaduras y se deja actuar durante aproximadamente 25 días. La fermentación ha terminado cuando el tanque llega a 6 atm de presión y no tiene azúcar (menor a 1.8 gr/l). De aquí el champagne es centrifugado y filtrado, quedando listo para el fraccionamiento. En este se fracciona a 0ºC y 4.5 atm de presión

Descripción Organoléptica:
Color: Amarillo brillante con reflejos dorados característicos
Aroma: Complejo e Intenso combinado con notas frutales muy delicadas
Boca: Elegante y amplio
Perlage: Refinado

Maridaje: Bueno para acompañar canapés, bocaditos fríos, entradas y mariscos.

Temperatura de servicio: 5ºC a 8ºC

Precio: $10.990.-
Formato: 6 x 750cc

 

Novecento Cuvée Rosé

cuvee-esp-rose-510x600

Variedad: 90% Chardonnay – 10% Bonarda
Origen: Luján de Cuyo – Santa Rosa, Mendoza, Argentina
Alcohol: 11,50% Acidez Total: 6.0 g/l Azúcar Residual: 14 g/l

Viñedos: Los viñedos que proveen la uva chardonnay se encuentran en la zona de Luján de cuyo, que es una zona con buena amplitud térmica, suelos pedregosos y favorece la obtención de vinos muy frutados. Los viñedos de bonarda son propios, de Santa Rosa, se encuentran a 700 metros sobre el nivel del mar, implantados en suelos franco-arenosos, una zona que se caracteriza por ser muy apta para el cultivo de esta variedad.

Proceso de Elaboración: La uva, cosechada con el grado óptimo de madurez, se clasifica y muele. Se separa cuidadosamente el mosto flor de los orujos el cual es fermentado a bajas temperaturas con levaduras seleccionadas. Posteriormente el vino base pasa a los autoclaves de champagnera para realizar la 2º fermentación bajo método Charmat. Se siembra el tanque y se fermenta a bajas temperaturas. Posteriormente se lo deja en contacto con las borras hasta que por degustación el técnico determina que ha logrado el equilibrio óptimo. De aquí el espumante es centrifugado y filtrado, quedando listo para su embotellado a 0ºC y 4.5 atm de presión.

Notas de Cata: El vigor y el fruto rojo de la bonarda, sumado a la fineza tan apreciada del chardonnay, hacen de este espumante un vino singular en el estilo rosé. De color rosado sutil y brillo indiscutible. Fusión de fruta blanca madura y roja como las fresas, con un fondo ligero floral, definen la personalidad de este espumante; de burbujas elegantes, suave y persistente en la boca. Un rosado auténtico, ideal como copa de bienvenida, para acompañar salmón rosado o atún rojo grillado, pastas al dente con tomate fresco y albahaca, arroces mediterráneos, carpaccio de lomo, preparaciones en vinagreta y tantas otras.

Color: Rosado brillante y sugestivo.
Aroma: Fresco y frutal, con aromas a frutas rojas combinados con notas cítricas.
Boca: Complejo y elegante, con buen balance entre el azúcar y la acidez. Delicada textura y final persistente.

Temperatura de servicio: 5ºC a 8ºC

Precio: $10.990.-
Formato: 6 x 750cc

 

Novecento Demi Sec

novecento-demi-sec

 

Variedad: Vino Espumante Demi Sec (50% Ugni blanc, 50% Chenin)
Origen: Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.
Alcohol: 11.5%

Viñedos: Viñedos implantados en 1994, conducidos en espaldero alto, Son regados por surcos, con agua subterránea. Son suelos de profundidad media. Es una zona con buena amplitud térmica día/noche. La propiedad se encuentra a 770 m sobre el nivel del mar. Poseen una excelente iluminación característica de esta región vitivinícola. Proceso de Elaboración: La uva es transportada hasta la bodega, con 18 brix de madurez, se clasifica y muele. Se separa cuidadosamente el mosto flor de los orujos el cual es fermentado a 16°C con levaduras seleccionadas lentamente durante 30 días más aproximadamente. Se produce el trasiego de la pileta al tanque de acero inoxidable de champagnera para realizar la elaboración del champagne bajo método Charmat. Se siembra el tanque con levaduras y se deja actuar durante aproximadamente 25 días. La fermentación ha terminado cuando el tanque llega a 6 atm de presión y no tiene azúcar (menor a 1.8 gr/l). De aquí el champagne es centrifugado y filtrado, quedando listo para el fraccionamiento. En este se fracciona a 0ºC y 4.5 atm de presión

Descripción Organoléptica:
Color: Amarillo dorado con sutiles notas verdosas.
Aroma: Fino y fresco con complejidad frutal.
Boca: Equilibrio y de largo final
Perlage: Intenso y elegante.

Maridaje: Bueno para acompañar canapés, bocaditos fríos, entradas y mariscos.

Temperatura de servicio: 5ºC a 8ºC

Precio: $6.580.-
Formato: 6 x 750cc

 

Novecento Suá Fresa

sua

Variedad: Vino Espumante (45% Ugni blanc, 45% Cheni Variedad: n, 10% Bonarda) y esencia natural de fresa.
Origen: Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.
Alcohol: 9%

Viñedos: Vides implantadas en 1994 a 770 mt. sobre el nivel del mar. Son conducidos en espaldero alto y regados por surcos, con agua subterránea. El suelo es de profundidad media. La zona se carcateriza por una buena amplitud térmica entre el día y la noche. Poseen una excelente iluminación característica de esta región vitivinícola. Proceso de

Elaboración: La uva es transportada a la Proceso de bodega, en su punto óptimo de madurez, lo cual ocurre entre los meses de Marzo y Abril dependiendo del año. Se realiza la molienda y prensado de las uvas blancas, para que el mosto obtenido siga con el proceso de fermentación alcohólica, la cual se realiza con levaduras seleccionadas a y a una temperatura entre 16 y 18ºC. Una vez terminada ésta etapa, el vino nuevo es conservado a temperatura controlada hasta el momento de ingresar en la fábrica de espumantes, donde se realizará la toma de espuma mediante el método Charmat. La misma termina cuando el tanque obtiene 6 atmosferas de presión y todo el azúcar ha sido consumido por las levaduras. De aquí el espumante es centrifugado, se ensambla con la esencia natural de fresa en las cantidades establecidas. Es filtrado, y queda listo para el fraccionamiento.

Descripción Organoléptica:
Color: Posee un delicado color rosado, de tonalidades vivaces y atractivas.
Nariz: Buena intensidad aromática, recordando a fresas recién cortadas.
Boca: Su sabor es dulce, suave y burbujeante.

Maridaje: Beber bien frío acompañando delicados entrantes dulces, postres y productos de repostería.

Temperatura de servicio: 5ºC a 8ºC

Precio: $6.580.-
Formato: 6 x 750cc