Queulat Gran Reserva

Queulat Single Vineyard es expresión de nuestro enólogo Sergio Hormazabal, fruto de su pasión y compromiso con la excelencia, pensado desde un principio con un propósito gastronómico.

Un vino que nos entrega la perfección para cada ocasión, un vino elegante, de carácter, equilibrado y redondo, envejecido 100% en barrica francesa , que muestra todo el potencial de la cepa en cada una de sus 7 variedades, lo que le permite infinidad de posibles maridajes destcando así el concepto de equilibrio perfecto.

Cada variedad tiene su personalidad propia, proveniente del trabajo y estudio para la elección del terroir más adecuado en nuestros propios viñedos de Casablanca (cuna de blancos y

Pinot Noir y Maipo para los tintos.

Un vino equilibrado entre la madera y la fruta, que combina la sutileza y fuerza del ventisquero Queulat, el más impresionante ventisquero colgante de Chile, con la energía y dinamismo de la Viña Ventisquero y su equipo enológico.

 

 

CABERNET SAUVIGNON

Este Cabernet de color rojo rubí, violáceo profundo. En boca es expresivo e intenso en frutas rojas y negras maduras, especialmente del tipo berries como frutillas, cassis, ciruelas secas y arándanos que se mezclan con aromas de pimienta negra, caramelo, tabaco y chocolate. En boca presenta buen cuerpo, estructura equilibrada con taninos firmes y maduros dándole una estructura suave y compleja con un final rico y persistente.

Se recomienda beber a una T° entre 16-18° C.

Maridaje: Principalmente Carnes asadas de vacuno de cortes nobles y sabores intensos (lomo, bife, entrecot, asado de tira) solo con sal gruesa, con acompañamientos simples que aplaquen la batalla entre el cabernet y la carne; como papas asadas o papas salteadas. Ideal también para acompañar quesos maduros como Emmental, Brie o de textura untuosa y grasos como camembert.

Formato: 6 x 750 cc
Precio: $6.426.-
Precio de mercado: $7.500.-

 

CARMÉNÈRE

Este carménère es de color rojo cereza con notas color granate y un aroma intenso y atractivo, resaltan aromas a frutas negras y rojas maduras como arándano, mora, grosella, frutilla y cereza, junto a notas especiadas que se mezclan armoniosamente con toques de chocolate, café y tabaco. En boca resalta su rica estructura, buen cuerpo y equilibrado, con taninos gordos y aterciopelados que la dan un gran volumen final con retrogusto a chocolate y tabaco.

Se recomienda beber a una T° entre 16-18° C.

Maridaje: Ideal para acompañar quesos semi-maduros del tipo Provolone o quesos con especias como pimienta, carnes grilladas como cordero, carnes rojas preparadas con hierbas como tomillo, romero o salvia. También carne de vacuno o de cerdo con champiñones e incluso platos especiados como comida oriental.

Formato: 6 x 750 cc
Precio: $6.426.-
Precio de mercado: $7.500.-

 

MERLOT

Este Merlot de rojo rubí con ribetes violáceos presenta un aroma complejo y especiado, reúne armoniosamente una gama de diversos aromas como frutilla, guinda, ciruela seca, nuez moscada, canela, vainilla y chocolate. En boca presenta buen cuerpo y estructura equilibrada de final largo y especiado.

Se recomienda beber a una T° entre 16-18° C.

Maridaje: Ideal para acompañar quesos suaves, carnes blancas, pastas tipo fettucinis con verduras o preparaciones con carne y tomate o pastas como ravioles o agnolotis rellenas con ricota, verdura o carne.

Formato: 6 x 750 cc
Precio: $6.426.-
Precio de mercado: $7.500.-

 

SYRAH

Este Syrah de color negro azuloso profundo denota un aroma donde destacan berries maduros como arándanos, moras, junto con aromas de especias tipo pimienta negra, tostados, tabaco y chocolate. En boca presenta buena concentración y envolvente estructura, gracias a taninos firmes que se han redondeado con la guarda en botella, dándole una estructura suave y compleja con un final rico y persistente.

Se recomienda beber a una T° entre 16-18° C.

Maridaje: Ideal para acompañar cordero en todas sus formas y carnes de caza como, ciervo y jabalí, además de cerdo asado o al horno y carnes excéntricas como el avestruz. Es totalmente recomendado para combinar con jamones y charcutería ahumada como así también quesos ahumados o de intensidad media y quesos de oveja maduros. Incluso recomendado para postres como el chocolate.

Formato: 6 x 750 cc
Precio: $6.426.-
Precio de mercado: $7.500.-

 

SAUVIGNON BLANC

El Sauvignon Blanc Gran Reserva se caracteriza por su aspecto cristalino con reflejos verde claro y por su aroma complejo y elegante, donde se mezclan aromas de frutas cítricas y tropicales como pomelo, piña y pera de agua, complementadas con toques minerales. En boca es fresco, de buen equilibrio y rica acidez con cuerpo suave, donde aparecen frutas cítricas y tropicales con un final mineral que aporta complejidad y elegancia.

Se recomienda beber a una T° entre 10-12° C.

Maridaje: Este vino es ideal para acompañar ensaladas, frutos de mar, cebiches y pescados blancos y suaves en preparaciones con lima o limón, también se puede combinar con preparaciones a base de queso fresco, crema y carnes blancas aunque igualmente se lo puede disfrutar solo como aperitivo.

Formato: 6 x 750 cc
Precio: $6.426.-
Precio de mercado: $7.500.-

 

CHARDONNAY

Este Chardonnay se caracteriza por tener un amarillo dorado con aspecto cristalino. En nariz es fresco y sofisticado, resaltando aromas a frutas tropicales del tipo papaya y mango que integran de forma suave y armónica aromas a miel y vainilla. En boca es un vino redondo, de rica estructura y acidez equilibrada, deja un final fresco y suave donde predominan aromas frutales y leves toques de vainilla.

Se recomienda beber a una T° entre 10-12° C.

Maridaje: Acompaña quesos tipo Gruyere y Edam, pastas con salsas blancas, pescados grasos como el salmón y pescados de roca como el mero, blanquillo y bilagay, platos como chupe de locos o pastel de jaiba, machas a la parmesana y carnes blancas.

Formato: 6 x 750 cc
Precio: $6.426.-
Precio de mercado: $7.500.-


PINOT NOIR

Este Pinot Noir del valle de Casablanca se caracteriza por tener un color rojo cereza profundo con notas color rubí, presenta un aroma muy elegante, resaltando la tipicidad de esta cepa con aromas de rosas, frutas frescas como frutilla y guinda. Todo esto matizado con notas de especias y suaves toques de vainilla provenientes de su crianza. En boca presenta cuerpo delicado con un buen ataque, fresco, acidez balanceada, suaves taninos le proporcionan una mayor complejidad a su estructura. Buena persistencia donde vuelven a aparecer las notas de fruta fresca, vainilla y especias.

Se recomienda beber a una T° entre 13-15° C.

Maridaje: Este vino acompaña diversos tipos de cocina oriental pero además combina muy bien carnes con cierto grado de ahumado, como pollo, pavo, cerdo, pescados como salmón o atún. Ideal también para platos con centolla o langosta y pastas con crema o salsas suaves con frutos de mar. Especial para Risotto al fungi y en general preparaciones con champiñones (portobello, shitake, blanco) que acompañen carnes blancas o pescados como atún, salmón, trucha.

Formato: 6 x 750 cc
Precio: $6.426.-
Precio de mercado: $7.500.-